Dado que el crecimiento se desarrolla gradualmente, la mayoría de los pacientes llegan con una etapa avanzada. El tratamiento, en primer lugar, es quirúrgico. Con la ayuda de medidas dietéticas y también la búsqueda de problemas precancerosos, se puede proteger el avance de las células de cáncer de colon en más de dos tercios prípadov.Na en Eslovaquia, las células de cáncer de colon en los hombres se encuentran en la inicial y en las mujeres en el área 2nd en la aparición de enfermedades mortales.
En las enfermedades oncológicas del tracto gastrointestinal, se encuentra entre las más habituales. Es un tumor maligno que emerge de las células que recubren el intestino grueso y el recto. Las células típicas del intestino grueso o el ano comienzan a transformarse gradualmente, se expanden sin control y no desaparecen. Muchos cánceres se establecen de manera extremadamente gradual, en unos pocos años. A pesar de que el cáncer colorrectal está bien abierto a todas las evaluaciones, más de la mitad de los clientes acuden al médico con esta afección. La razón de la alta mortalidad es específicamente el diagnóstico pospuesto.
¿Cómo es la evaluación?
El descubrimiento temprano de las células cancerosas del colon y el ano mejora drásticamente las posibilidades y la eficacia de la terapia. Uno de los exámenes más comunes y también fáciles es la evaluación del ano al tacto., denominado. evaluación rectal. El médico palpa al paciente e identifica cualquier tipo de problema.
Prueba casera para la pérdida de sangre oculta
La prueba para detectar sangrado oculto (oculto) en las heces es una prueba simple y sin dolor. Le permite identificar el cáncer incluso antes de que estalle. Puede identificar sangrado imperceptible. Se extrae de tres heces consecutivas. Las personas mayores de 50 años deben hacerlo al menos una vez cada dos años, también si no tienen otras dificultades.
Como resultado, esta evaluación se convierte en parte de una evaluación preventiva de 50. año de vida. El médico general debe notificar al individuo sobre esta prueba, quien seguramente también recomendará un examen profesional si el examen es positivo. El examen se puede adquirir de un médico general, y es posible utilizarlo también en casa. Además, si el examen declara sangrado, no sugiere instantáneamente células cancerosas, puede ir a hemorroides o pólipos, o hemorragia de partes más grandes del tubo digestivo. El procedimiento adicional sin duda será establecido por el gastroenterólogo. En los días de pasar la prueba, es necesario dejar fuera de la dieta los alimentos que afectan el resultado, por ejemplo. los chupasangres y también otras especialidades «sangrientas», carne oscura, rábano, rábano picante, verduras de hoja verde (brócoli, coliflor) no toman dosis aún más altas de vitamina C. La evaluación básica para desarrollar el diagnóstico es la evaluación con un dispositivo endoscópico versátil presentado directamente en el intestino a través del ano: colonoscopia. Asimismo, permite la recogida de una muestra de una zona dudosa para su evaluación histológica, respectivamente. cuando se localizan pólipos, se extirpan. En situación de imposibilidad de colonoscopia, es práctico el examen de rayos X del intestino grueso: irrigografía, ecografía del abdomen, respectivamente. Irrigografía por TC, así como colonografía.
Terapia
El tratamiento del cáncer de intestino es en gran parte médico, sin embargo, depende principalmente de la etapa de la afección, así como de la afección básica del paciente. En la operación, se extirpa el tejido tumoral con el componente cercano del intestino grueso y los ganglios linfáticos cercanos. En el caso de la presencia de metástasis en el hígado, en algunos casos con su porcentaje y también ubicación positiva, incluso se puede llevar a cabo su extirpación médica. El tratamiento quirúrgico, particularmente con crecimientos del recto, se puede integrar con radioterapia de irradiación preoperatoria. La radioterapia se puede realizar adicionalmente después del tratamiento quirúrgico.
Como resultado del hecho de que los bultos malignos del tracto intestinal grande se detectan con frecuencia previamente en etapas avanzadas, así como también después de un tratamiento quirúrgico extremo, hasta el 50% de los casos implican una recaída de la enfermedad, la quimioterapia también se incluye en los métodos de terapia. El objetivo de la radioterapia es destruir las células que siguen siendo bultos. Los efectos adversos más habituales del tratamiento con radiación son la flojedad de los intestinos, el esfuerzo para vomitar, los vómitos, la pérdida de glóbulos blancos y rojos, la pérdida de cabello y otros. Como resultado de una disminución de las células sanguíneas, pero también como resultado del daño de la mucosa por el tratamiento con radiación, aumenta el riesgo de problemas infecciosos.
Una nueva esperanza nació. terapia dirigida con anticuerpos monoclonales que interfieren con los procesos naturales en las células cancerosas. Obviamente, en la terapia se encuentra la terapia de apoyo, que incluye la terapia de molestias, infecciones asociadas, apoyo dietético y también asistencia psicológica. El tipo de tratamiento depende de la fase de las células cancerosas. En su mayoría consiste en forma quirúrgica, quimioterapia y radiación. Si las células de cáncer de colon están al principio, el médico realiza una intervención quirúrgica mínimamente intrusiva en el tipo de eliminación de pólipos durante la colonoscopia. La resección endoscópica de la mucosa se usa para eliminar pólipos más grandes. Los pólipos que no se pueden eliminar durante la colonoscopia se pueden eliminar con la ayuda de la cirugía laparoscópica. Si el cáncer ha infectado todo el colon, los médicos a menudo consideran una colectomía parcial, durante la cual eliminan parte del colon afectado o hacen un estoma, una abertura en la superficie de la pared abdominal para extraer las heces directamente en la bolsa.
Prevención primaria
Resulta que los pasos dietéticos y también la búsqueda de afecciones precancerosas son de la mayor importancia. De acuerdo con una serie de estudios profesionales, los ajustes nutricionales y de rutina ayudarán a detener el crecimiento del cáncer de colon en más de dos tercios de los casos. Es muy importante combatir el exceso de peso mediante el ejercicio adecuado y minimizar la ingesta de energía.
La prevención primaria es un programa de toda la sociedad dirigido a mejorar la alta calidad del ambiente y a alterar las rutinas alimentarias. Se compone de reforzar las variables de seguridad y limitar el peligro y las variables adversas. El énfasis se pone en una dieta alta en fibra, que tiene el mayor efecto de seguridad en la capa de la membrana mucosa del tracto intestinal grande, menor contenido de grasa de las mascotas, drenaje de rutina, peso normal y menor consumo de carne roja. Lo más probable es que dichos procedimientos puedan traer resultados positivos en el futuro. A las personas con una amenaza común de cáncer de colon se les recomienda realizarse exámenes de detección a partir de los 50 años de edad. Las personas con mayor riesgo, como las que tienen antecedentes familiares de células de cáncer de colon, deben pensar en evaluarse antes. Una forma de prevención es un cambio radical en la forma de vida, centrado en comer muchas más frutas, verduras y granos integrales, la abstinencia del alcohol y el tabaco, así como la disminución de los problemas de peso.
Segunda prevención
La prevención adicional es la renovación del sistema de búsqueda de personas sin síntomas de la enfermedad, el diagnóstico médico temprano, el tratamiento y también la terapia dispensaria, lo que conduce a una disminución de la muerte por esta afección.
En muchas naciones financieramente desarrolladas con una alta incidencia de cáncer de colon, se están realizando programas de evaluación para capturar la aparición de células de cáncer de colon. El examen preventivo de las heces en personas asintomáticas mayores de 50 años cada 2 años lo paga la empresa de seguros médicos. Un examen preventivo alternativo es una colonoscopia completa tan pronto como cada década, respectivamente. examen del área más corta del componente reducido del tracto intestinal grande una vez cada 5 años (sin liquidación por parte de la empresa de seguros médicos). Los clientes con mayor peligro de crecimiento se dispensarizan en instalaciones gastroenterológicas y con frecuencia se realiza una colonoscopia a intervalos de tiempo definidos. En concreto, se trata de pacientes con poliposis del tracto digestivo, con adenoma pólipos, pacientes después de un tratamiento quirúrgico para el cáncer colorrectal, con colitis ulcerosa prolongada o enfermedad de Crohn y, por supuesto, pacientes con una amenaza inherente de desarrollar cáncer de colon.
Conclusion
El cáncer de intestino es un problema clínico grave, a pesar de las sofisticadas técnicas modernas de examen y tratamiento. La transformación de las rutinas alimentarias y el reconocimiento de un estilo de vida saludable aún no han llegado al reconocimiento suficiente de las personas para recibir un tratamiento adecuado en esta dirección. Depende de nosotros tratar mejor nuestro bienestar. La evitación siempre es mucho más fácil que las consecuencias tardías factibles, que al menos podemos impactar en parte.