La cuarta etapa de administración del proyecto, vigilancia y control de tareas, se lleva a cabo simultáneamente con la etapa de ejecución del trabajo. Implica monitorear el desarrollo y también la eficiencia del trabajo para garantizar que se mantenga dentro del cronograma y dentro del plan de gastos. Los procedimientos de control de calidad están relacionados con asegurar la garantía de calidad.
La generación de informes también es una parte vital de esta fase de supervisión de tareas. Inicialmente, permite a los gerentes de proyecto realizar un seguimiento del progreso y alianzaprevencioncolon.es, en segundo lugar, proporciona información a las partes interesadas durante las discusiones para mantenerlas al margen. Hay muchos informes de administración de trabajos, como la situación laboral, las hojas de tiempo, el trabajo, las asignaciones y los informes de costos.
Cierre de tareas
La quinta etapa de seguimiento del trabajo es el cierre del trabajo, en el que los últimos entregables del proyecto existen para las partes interesadas. Una vez autorizado, se lanzan los recursos, se completan los documentos y también se acepta lo que sea.
A continuación se presentan varias de las principales acciones de esta etapa de monitoreo de tareas.
Transferir Entregables: La tarea tiene que ver con generar un entregable final. Eso marca el final de la implementación de la tarea y también el comienzo del cierre de la tarea. Como resultado, asegúrese de que todos los entregables del proyecto estén identificados, completados y entregados a la celebración adecuada. Confirmar finalización: en esta fase, se necesita la confirmación de todas las partes interesadas, los clientes e incluso el grupo de trabajo. Eso indica aprobaciones, por lo que no hay confusión, así como las solicitudes de cambios finales.
Revisar el papeleo: por lo general, el administrador del trabajo está a cargo de revisar todos los contratos y la documentación para asegurarse de que todo esté bien y firmado. Recursos de lanzamiento: antes de que se complete un trabajo, el equipo, cualquier tipo de trabajadores contratados, alquileres, etc., deben ser lanzados oficialmente. Tenga un procedimiento establecido para notificar y garantizar que cada persona sea compensada.
Realice una autopsia: una autopsia es cuando se evalúa el trabajo completado para observar qué funcionó y qué no. Este es un excelente método para repetir éxitos y también reparar errores de servicio para la siguiente tarea. ¡No olvides conmemorar con el equipo! Ellos lo merecen. Ahora que hemos aprendido sobre el ciclo de vida de la administración de proyectos, echemos un vistazo a algunos métodos de administración de tareas.
Metodologías de seguimiento de proyectos
A lo largo de los años, se han establecido varias metodologías de administración de tareas para adaptarse a los requisitos de los distintos mercados. Algunos de estos tipos o estrategias de administración de tareas también funcionan mejor para trabajos de ciertas dimensiones y niveles de complejidad.
Aquí hay una lista de los principales enfoques de gestión de proyectos. Haga clic en los enlaces para obtener una descripción detallada de cada uno.
Administración de tareas de caídas: una técnica de administración de tareas directa, en la que los requisitos de las partes interesadas se recopilan al comienzo de la tarea y luego se produce un plan de tareas consecutivo.
Supervisión ágil de tareas: una técnica de administración de tareas iterativas, que no se adhiere a una estrategia de proyecto rígida, sino a breves sprints de trabajo llamados sprints ágiles. Scrum Project Monitoring: un marco ágil que es muy popular para el desarrollo de productos y software.
Lean Job Management (o Lean Production): esta estrategia se inventó para impulsar los procesos de producción y se convirtió en un enfoque de gestión de trabajo muy importante a lo largo de los años. Técnica Kanban: Kanban es un método de seguimiento de tareas ampliamente utilizado que se compone de la gestión del trabajo a través de tableros estéticos y tarjetas. Los tableros Kanban son utilizados por equipos activos y scrum. Six Sigma: Al igual que kanban o lean, 6 sigma es un conjunto de herramientas y técnicas que se estableció para impulsar los procesos de producción y, más tarde, se convirtió en un enfoque de administración de trabajos.
Método de curso crucial (CPM): el método de ruta importante es una técnica de organización de tareas que permite a los administradores de tareas estimar la duración de un proyecto, identificar dependencias de trabajo, flotar y actividades críticas. Supervisión de proyectos de cadena vital: una técnica de administración de trabajos que se basa en la teoría de las restricciones y también utiliza la gestión de recursos como método principal para llevar a cabo los trabajos de manera eficaz.
PRINCE2: PRINCE2 es una de las técnicas de gestión de proyectos preferidas en el Reino Unido, Australia y las naciones europeas. PRINCE2 es realmente comparable al Cuerpo de conocimiento de administración de tareas del PMI, ya que brinda interpretaciones y prácticas ideales para los administradores de tareas.
Herramientas de administración de tareas. Hay una variedad de dispositivos de administración de proyectos, tanto en línea como móviles, fácilmente disponibles para encargarse de los trabajos. Estas son una de las herramientas más esenciales para un gerente de trabajo:
Panel de control de trabajos. Un tablero de tareas es un dispositivo de monitoreo de proyectos que le permite controlar sus gastos, trabajos y progreso. Es un dispositivo muy útil durante la ejecución de tareas debido al hecho de que ayuda a los administradores de trabajos a identificar rápidamente si sus proyectos van por buen camino o no.